Formulario 440 comprende los límites de la base gravable

Hace algunos meses, señalamos como el proyecto de resolución de formularios que finalmente prescribió el formulario 440 del impuesto a la riqueza y su complementario de normalización tributaria, había fallado en contemplar una casilla de limitación a la base gravable, teniendo en cuenta que la ley 1739 de 2014 consideró que  la base gravable del impuesto a la riqueza estaría limitada en la cuarta parte de la inflación ya sea superior o inferior.

Pues bien, en su momento la respuesta de la DIAN fue que aun sin contemplar una casilla específica, el formulario 440 al ser obligatoria su presentación de forma virtual, contemplaría dicha limitación en los sistemas de la DIAN. A lo cual, nos quedó la zozobra de estar atentos una vez estemos presentando dicha declaración, que así fuese.

Ahora bien, la DIAN ha cumplido su palabra, y en el formulario 440, en el renglón 45, denominado base gravable del impuesto a la riqueza, está limitando la base gravable de forma creciente como decreciente.

Ver capturas de pantalal:

(Límite inferior)

(Límite superior)

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.