Formulario en Excel para control de almacén

Estimados seguidores he creado un formulario utilizando macros y funciones en Excel completamente gratuito. No duden en enviar sus opiniones constructivas.

Control de almacén:

Almacén es el lugar, interno ó externo, propio ó contratado, en donde tenemos los materiales de stock que son necesarios para las operaciones, ya sean de ventas, producción o servicios.

También el almacén es el lugar obligatorio por donde deben pasar física y/o administrativamente TODOS los materiales que por cualquier motivo ingresen a la empresa.

Las personas que trabajamos en el almacén, tenemos un desafío: demostrar que éste es capaz de obtener utilidades para la empresa y no es simplemente un gasto inútil; tenemos que lograr que el costo del almacenamiento es mucho menor que los beneficios que se obtienen al satisfacer en forma oportuna y económica los requerimientos del usuario y/o cliente. Para este fin, la principal labor que le corresponde al almacén, es ADMINISTRAR en forma óptima los stocks, de lo contrario, será una carga costosa.

Para poder conseguir este objetivo, es necesario realizar las siguientes funciones:

  • Control de materiales
  • Programación
  • Compras
  • Almacenes

El control de materiales determina ¿Qué es lo que debemos adquirir?. Señala las especificaciones mínimas necesarias que debe reunir un material para satisfacer las necesidades de la empresa.

El control de materiales también se encarga de “Estudio de Materiales” y de la determinación y mantenimiento del Catálogo de Materiales.

El control de materiales se encarga de que la calidad (determinada por un conjunto de especificaciones) de cada uno de los materiales esté bien definida. Cuando no existe control de materiales, es decir, no se especifica bien lo que se compra, en la empresa existirán muchos Materiales Inactivos, que incrementan innecesariamente los costos de almacén. Para cumplir este cometido, control de materiales, debe coordinar con el usuario, control de calidad, ingeniería, compras y en muchos casos, solicitar asistencia de los proveedores y con empresas amigas. Les envío el control de almacén en Excel.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

5 Opiniones
  1. Marcia Perez dice:

    Excelente.. !! lo que estaba buscando sencillo pero muy practico.. ahora la pregunta del millón caducara este programa o desactivara en algún momento ?.. saludos desde BOLIVIA.

  2. ZIPUL dice:

    MUY BUEN ARCHIVO AMIGO MUCHAS GRACIAS !!! ME HAS SALVADO LA VIDA

  3. Carlos Salazar dice:

    Buenas tardes, ¿podrían ayudarme a elaborar un control en el que se registre únicamente la existencia diaria de productos que se manejan en varios almacenes? es decir, en mi empresa tenemos 3 almacenes en la planta principal, uno en la planta 2 y otro en Monterrey y quiero llevar un registro diario de cada almacén, manejamos cerca de 30 productos diferentes y varios de ellos se manejan en dos o más almacenes, supongo que podría ser que en las filas se registraran los productos y en las columnas el nombre de cada almacén, espero puedan apoyarme con esto.

    Saludos, gracias y felicidades por su web site.

  4. JORGE dice:

    ES NECESARIO MANEJAR PRECIO A ACADA MOMENTO PARA SACAR INFORMES A ULTIMO GESTION SERIA GENIAL TAMBIEN QUE TENGA LA OPCIN AL MOMENTO DE VENDER EL PRECIO UNITario MAS LA POSIBILIDAD DE VENDER A DOS DIFERENTES PRECIOS AL PUBLICO SI ES POSIBLE GRACIAS,, SALUDOS

  5. JORGE dice:

    ES NECESARIO

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.