Formulario en Excel para control de almacén

Estimados seguidores he creado un formulario utilizando macros y funciones en Excel completamente gratuito. No duden en enviar sus opiniones constructivas.

Control de almacén:

Almacén es el lugar, interno ó externo, propio ó contratado, en donde tenemos los materiales de stock que son necesarios para las operaciones, ya sean de ventas, producción o servicios.

También el almacén es el lugar obligatorio por donde deben pasar física y/o administrativamente TODOS los materiales que por cualquier motivo ingresen a la empresa.

Las personas que trabajamos en el almacén, tenemos un desafío: demostrar que éste es capaz de obtener utilidades para la empresa y no es simplemente un gasto inútil; tenemos que lograr que el costo del almacenamiento es mucho menor que los beneficios que se obtienen al satisfacer en forma oportuna y económica los requerimientos del usuario y/o cliente. Para este fin, la principal labor que le corresponde al almacén, es ADMINISTRAR en forma óptima los stocks, de lo contrario, será una carga costosa.

Para poder conseguir este objetivo, es necesario realizar las siguientes funciones:

  • Control de materiales
  • Programación
  • Compras
  • Almacenes

El control de materiales determina ¿Qué es lo que debemos adquirir?. Señala las especificaciones mínimas necesarias que debe reunir un material para satisfacer las necesidades de la empresa.

El control de materiales también se encarga de “Estudio de Materiales” y de la determinación y mantenimiento del Catálogo de Materiales.

El control de materiales se encarga de que la calidad (determinada por un conjunto de especificaciones) de cada uno de los materiales esté bien definida. Cuando no existe control de materiales, es decir, no se especifica bien lo que se compra, en la empresa existirán muchos Materiales Inactivos, que incrementan innecesariamente los costos de almacén. Para cumplir este cometido, control de materiales, debe coordinar con el usuario, control de calidad, ingeniería, compras y en muchos casos, solicitar asistencia de los proveedores y con empresas amigas. Les envío el control de almacén en Excel.

25 / 11 / 2011

Opinar o comentar

16 Opiniones en “Formulario en Excel para control de almacén”
  1. ING. RODOLFO dice:

    UNA EXCELENTE HERRAMIENTA, FELICIDADES POR TUS CONOCIMIENTOS EN EXCEL, PERO UNA DUDA LOS REPORTES DICEN QUE ES COMPRANDOLO COMO SE ADQUIERE O COMO SE QUITA LA LEYENDA O COMO LOS REALIZARA

  2. cesar antonio dice:

    buenisimo el formulario mi estimado, como haria para poder modificar el codigo de programacion VB ya que necesito agregar 2 campos mas.

  3. hack dice:

    para ver formularios
    alt+11
    alt+h p

    colocan la contraseña que quieran y listo podran ver sin problemas

    jajaja

    saludos

  4. Enrique Ruiz dice:

    Buenas tardes a todo el personal de Gerencie.com
    Señor Jander moreno muchas gracias por compartir tus amplios conocimientos de este tipo de herramientas, tan util para los que estamos aprendiendo todo sobre control de inventarios.que maravilooso es contar con personas y entidades que se preocupen por el adelanto del conocimiento para las demas personas.
    Solo quiero decirte si es posible darnos a conocer como se crea esta herramienta para poder agregarle valor de los productos y alcazar ha obtener informe sobre el costo del Inventario.

    • Fernando Gonzalez Mateo dice:

      Buena tarde.

      Antes de todo gracias por su valioso aopyo al compartir su conocimiento, pero como bien lo explica el Sr. Enrique Ruiz. se necesita de algun modulo o formaula para agragar valores a nuestros articulos.

      ** Para tomar en cuenta

      algunos almacenes manejan precios promedios, ya que en el mes llegan a entrar productos con diferentes precios, pero al final del mes hay que hacer un balance y reportarlos con precio promedio.

      sin mas por el moemnto agradezco su gentil atencion al presente comentario.

  5. KARINE dice:

    buenas tarde
    como hago para ver los informes que dice comprar el programa cual es el costo?

  6. Bennet Bent Abrahams dice:

    Hola, como dicen todos, excelente aporte, quisiera saber si es gratuito porque no puede entrar a los códigos de VBA???

    S@lu2…

  7. Andrea Campuzano dice:

    Hola… excelente archivo me gustaria mucho saber si hay posibilidad que este nos de valor del articulo y al momento de genera informes nos arroge un costo promedio del mismo.

  8. CLAUDIA LORENA dice:

    BUEN DIA!

    Primero que nada felicitaciones JANDER, muy buena herramienta y muchas gracias por compartirla con todos los seguidores de GERENCIE.COM.

    Es sencilla en su manejo y de mucha utilidad. Me gustaria tener mas conocimientos sobre excel, si tienes mas informacoón te agradecería si la compartes.

    FELIZ SEMANA

  9. Jander Moreno dice:

    El número de albarán es el nº de documento ó nº de guía de remisión…
    Saludos..!

  10. jander moreno dice:

    Porsupuesto si se puede aplicar como cardex…

  11. AURELIANO SANCHEZ PEREZ dice:

    LOS FELICITO, LA INFORMACION IMPARTIDA POR USTEDES ES DE MUCHO VALOR Y ENRIQUECE NUESTROS CONOCIMIENTOS, QUICIERA SABER SI ES FACTIBLE PUBLICAR MODELOS DE PERITAJE YA QUE EN LA PAGINA NO SE ENCUENTRA UN MODELO QUE SIRVA DE GUIA.
    POR OTRO LADO QUICIERA SABER SI UNA PERSONA QUE COMETE UN DELITO Y POSEE BIENES PROPIOS Y HERENCIALES PUEDE ENAGENARLOS POR UN LADO Y POR EL OTRO RENUNCIAR A LOS DERECHOS HERENCIALES PARA TENER EL PRETESTO DE NO INDEMNIZAR A LAS VICTIMAS EN CASO DE UNA CENTENCIA CONDENATORIA POR UN DELITO GRAVE.
    DE ESTA MANERA SI ES POSIBLE, QUE FIGURA LEGAL EXISTE PARA TUMBAR ESA DECISION DEL DELINCUENTE.
    COMO LES AGRADEZCO SI ME MANDARAN A MI CORREO UNA RESPUESTA A ESTAS PREGUNTAS QUE LAS NECESITO CON SUMA URGENCIA Y EN MI REPOSA LA DUDA.
    GRACIAS, QUE DIOS LOS BENDIGA

    • OSCAR G dice:

      Si se prueba que la transferencia de los bienes los hizo con el proposito de desfalcar y/o hacer trampa, un juez puede solicitar el levantamiento de bienes, esto es reversar la venta, en cuanto a los derechos herenciales estos pueden ser embargados.
      un saludo

  12. Rosa Matilde dice:

    Tengo una pregunta: Nª Albaran qué es?
    Disculpen mi ignorancia

  13. Rosa Matilde dice:

    Buenos días,
    Extraordinaria herramienta el formulario de control de almacén. Tengo una pregunta: Este formulario también podría aplicarse como kardex?

    Felicitaciones a su autor.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.