Formularios de datos en Excel

Cuando usamos Excel en muchas ocasiones vamos a necesitar introducir grandes cantidades de datos de manera manual.Para facilitar esta tediosa tarea Excel pone a nuestra disposición los formularios de datos.

¿Cómo utilizar los formularios de datos de Excel?

Como os venimos diciendo en otros artículos necesitaremos una pequeña tabla con la que empezar a trabajar, en este caso realmente solo tiene que tener los encabezados pues los datos los meteremos a través del formulario. Así pues vamos a usar la siguiente tabla:


Realmente la función es muy sencilla pues basta con dar al botón superior de formulario.


Y nos saltará la siguiente ventana:

Como podéis observar en ella podréis añadir nuevos datos, eliminar los ya existentes o modificarlos, además podréis desplazaros por los distintos registros para consultar los datos de manera individual.

Realmente los formularios de datos de Excel son una funcionalidad muy sencilla en la que el mayor problema que os podéis encontrar es que no encontréis el icono, en ese caso simplemente deberéis agregarlo desde “Personalizar la barra de herramientas” opción a la que se accede desde las flechitas ubicadas junto al menú superior.

Poco a poco estamos consiguiendo que no tengas excusas para trabajar con Excel porque como puedes ver en muchos casos la mayor dificultad es que desconocemos que existe la opción.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.