Inicio » Otros. » (24 / 10 / 2011 )

Fuentes y montos de la información reportada a Datacredito

Hemos recibido algunas inquietudes sobre que empresas pueden reportar información a Datacredito y cual el valor mínimo o máximo que pueden reportar.

Más información aquí

Pues bien. Cualquier empresa que quiera disponer de los servicios de Datacredito puede realizar un convenio con ellos, lo que les permitirá tener acceso al historial crediticio de sus potenciales clientes, y a la vez podrán reportar el comportamiento financiero [negativo o positivo] de sus clientes.

Quiere decir esto que no hay impedimento alguno para que cualquier tipo de empresa o unidad jurídica pueda tener acceso a los servicios de Datacredito.

Cualquier empresa o unidad jurídica que considere que es importante conocer el historial financiero de sus posibles clientes, que les permita medir el riesgo de realizar operaciones a crédito con ellos, puede acceder a los servicios de Datacredito, puesto que precisamente ese es el objetivo principal de esta entidad.

Una vez una empresa cualquiera haya firmado el convenio con Datacredito, podrá consultar la información de cualquier cliente existente en las bases de datos, y podrá también reportar toda operación realizada con cualquier cliente sin limitación o requisito diferente a la exactitud de la información reportada.

Respecto a los montos a reportar, no existen límites ni en lo mínimo ni en lo máximo. Una empresa pude reportar una operación de $1.000 o de muchos millones. Por eso se han visto casos de personas que por deber unos pocos pesos aparecen reportados como morosas.

Para Datacredito y sus clientes [las empresas] es indiferente el monto o valor de la operación, puesto que lo que busca este sistema es determinar el comportamiento del cliente, su grado de responsabilidad. Si una persona no paga 100 pesos, es igual que sin no pagara 100 millones; en los dos casos es una persona que no paga sus deudas, por lo que ya supone un riesgo prestarle plata o venderle a crédito un producto.

Equívocamente se ha considerado que los reportes por montos bajos son un error y una injusticia, y no hay tal. Es tan irresponsable quien no paga una pequeña deuda como quien no paga una grande. El asunto es de valores, ética, responsabilidad, compromiso, y esto no se mide por los ceros a la derecha que se tengan.

Hacemos hincapié en que Datacredito no es un problema ni un atropello, es una entidad que presta un servicio que es necesario para el empresario y para la economía misma, y estar reportados negativamente no dependa de nade más que de nosotros.

Los inconvenientes, como ya hemos expuesto con anterioridad, surgen por errores en la información reportada o por la no actualización de los pagos, para lo cual hay un procedimiento de reclamación fijado, el cual puede hacerse desde el sitio Web de Datacredito [www.datacredito.com.co] o directamente en sus oficinas en las diferentes ciudades.

Temas relacionados

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

27 Opiniones en “Fuentes y montos de la información reportada a Datacredito”
  1. hector moreno cabrera dice:

    quiero saber si estoy reportado en datacredito y de c uanto es el monto y que plasos hay para cancelar la deuda grasias

  2. yeimy carolina bustos barrero dice:

    quiero saber si estoy reportada en datacredito es muy importante su colaboracion esperare su respuesta

  3. rodrigo dice:

    ESTOY BUSCANDO UN ABOGADO PARA DEMANDAR UNA PRESTIGIOSA EMPRESA EN COLOMBIA QUE ME HA REPORTADO EN LA CIFIN Y DATACREDITO, LA EMPRESA ME REPORTO HACE TRES AÑOS, SOLICITE EL SERVICIO PERO JAMAS ME LO PRESTARON, LUEGO DE SEIS MESES FUE QUE ME DI CUENTA QUE ME ESTABAN COBRANDO, YA RECONOCIO EL SAP, PERO ME PERJUDICÓ COMO COMERCIANTE QUE SOY, Y ME HA DAÑADO EL BUEN NOMBRE. PAGO EL 30%. USTED ME DIRÁ LA CUANTIA DE LA DEMANDA. ESCRIBEME AL CORREO rodalbzulram586@hotmail.com o llamame al 3135552698.

  4. Nancy Lucia Sarmiento Robayo dice:

    Quiero saber si estoy reportada en Datacrédito ..
    Gracias ..espero su colaboración

  5. jessica herrera dice:

    saber si estoy reportada en datacredito y por que entidad