Función BDCONTAR consulta automatizada

Para finalizar con este capítulo de la función BDCONTAR, vamos a observar un pequeño sistema de consulta a los resultados de una Base de datos con todos los elementos que hemos observado hasta el momento

La función BDCONTAR se utiliza para obtener el número de celdas o valor calculado de contar en una base de datos (ósea en un rango de celdas), las celdas que cumplen una o varias condiciones:

Tenemos la siguiente información:

Se trata de los registros de 9 estudiantes con algunos datos básicos así como resultados obtenidos en el semestre actual. En la parte derecha de la hoja tenemos el esquema del sistema de consulta donde debemos operar los campos marcados en color Amarillo:

  1. Campo: Corresponde a una lista desplegable que presenta los campos de la base de datos para seleccionar el campo del cual queremos tener información
  2. Criterio: Es otra lista desplegable con los argumentos de comparación Mayor que (>), Menor que (<), Igual (=) y Diferente de (<>).
  3. Valor: es una celda donde debemos ingresar el valor que necesitamos como criterio para aplicar la función BDCONTAR
  4. En la celda K6 se concatena el Criterio con el Valor para obtener el Criterio en la forma como lo requiere la función BDCONTAR.
  5. Finalmente, en la celda L5 es donde se obtiene el resultado al aplicar la función BDCONTAR de acuerdo a los valores ingresados en los 3 primeros campos

Para el primer argumento base_de_datos indicamos toda la base de datos que se encuentra entre el rango B3:F12. Para el segundo argumento nombre_de_campo indicamos el campo seleccionado en la celda H5 y para el tercer Argumento indicamos el valor obtenido en la celda K5.

Este es un excelente sistema de consulta automatizado aplicando la función BDCONTAR.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.