Función BDSUMA con múltiples criterios

Continuando con la aplicación de las funciones de Bases de datos específicamente con la función BDSUMA, vamos a realizar esta vez un ejercicio donde involucraremos más de una variable para entender el potencial de esta función

La función BDSUMA se utiliza para obtener la sumatoria de los valores de las celdas cuyas  celdas adyacentes cumplen las condiciones especificadas.

Tenemos la siguiente información:

Se trata de los registros de 9 vendedores con información de la cédula así como de datos de ventas en unidades y valor de las ventas, la zona y si cumple o no cumple las ventas. El objetivo es aplicar en la celda D18 la función BDSUMA para obtener el valor total de las unidades que en la base de datos cumplen con las condiciones indicadas en el rango de celdas B15:G16; en este ejemplo se trata de obtener el número de vendedores que trabajan en la Zona Norte y que cumplieron el presupuesto:

Para el primer argumento base_de_datos indicamos toda la base de datos que se encuentra entre el rango B3:G12. Para el segundo argumento nombre_de_campo indicamos el campo del rango del Criterio que necesitamos sumar que en este caso se trata de las Unidades; para el tercer Argumento simplemente debemos seleccionar todo el rango de Criterios.

NOTA: Para una correcta aplicación, es importante que los encabezados del rango de Criterios sean idénticos a los encabezados de las columnas de la base de datos.

Y el resultado según los valores de la base de datos es:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.