Función COINCIDIR, búsquedas aproximadas

La función COINCIDIR como vimos anteriormente tiene una particularidad en el último parámetro Tipo_de_coincidencia que vamos a observar más en detalle en este capítulo.

Se trata de una funcionalidad que aplicada correctamente puede ser útil en casos específicos sobre todo para temas estadísticos donde se requiere realizar una búsqueda de los valores más aproximados a un dato central. El ejercicio a continuación va a ser un poco más genérico y con el objetivo de que tengamos total conocimiento del uso de la función COINCIDIR y de su último argumento Tipo_de_coincidencia. Tenemos la siguiente información:

Se trata de un listado de 12 personas con un número de identificación en la columna C. Al lado derecho tenemos un pequeño sistema de búsqueda donde a partir del ID, podamos obtener la posición no del ID (Como lo hicimos en la entrega anterior) sino del primer valor menor al buscado, es decir, en la imagen superior necesitamos la posición del primer valor menor al ID 600 que se encuentra en el listado de personas, en este caso, según el listado el primer valor menor al ID 600 es 482 el cual se encuentra en lo posición 4.

Antes de realizar la aplicación de la función COINCIDIR, veamos los valores que podemos utilizar en el argumento Tipo_de_coincidencia:

  • Tipo_de_coincidencia 0: realiza una busqueda de exactamente el mismo valor que se indique en el argumento valor_buscado.
  • Tipo_de_coincidencia 1: realiza una búsqueda del primer valor Menor al valor que se indique en el argumento valor_buscado. Para el correcto funcionamiento de este valor, la lista debe estar ordenada de menor a mayor.
  • Tipo_de_coincidencia -1: realiza una búsqueda del primer valor Mayor al valor que se indique en el argumento valor_buscado. Para el correcto funcionamiento de este valor, la lista debe estar ordenada de mayor a menor.

Ahora vamos a aplicar esta función con el argumento Tipo_de_coincidencia 1:

Y el resultado:

Ahora aplicando el mismo ejercicio pero para la búsqueda del Primer valor MAYOR al buscado tenemos:

Y el resultado:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.