Función COINCIDIR en Excel

En entregas anteriores visos la aplicación de algunas funciones de referencia como FILA y COLUMNA las cuales podíamos utilizar para obtener información de alguna celda. En esta ocasión vamos a observar la aplicación de otra función que nos puede ayudar para obtener el dato de una celda en específico, tal y como se tratara de dar una dirección. Más adelante veremos cómo al combinar esta función COINCIDIR con la función INDICE, el potencial que obtendremos será muy útil en las aplicaciones que trabajemos.

Tenemos la siguiente información:

Se trata de un listado pequeño de 12 personas las cuales utilizaremos en las próximas entregas que vayamos avanzando. El objetivo del ejercicio es identificar el número de la fila en la cual se encuentra alguno de los nombres del listado, por ejemplo, Camilo, dentro de la lista de personas se encuentra en la posición 5; es diferente identificar el número de la fila en la que se encuentra Camilo la cual es fila 8 (ese sería el resultado si aplicamos la función FILA). Bien, así que para obtener la posición en la que se encuentra un dato dentro de una lista podemos utilizar la función COINCIDIR:

Esta función tiene 3 argumentos:

valor_buscado: cual valor o texto voy a buscar

matriz_buscada: en cual rango voy a realizar la búsqueda

tipo_coincidencia: en este argumento se indica el nivel de coincidencia del valor buscado. En la siguiente entrega veremos más detalle de la aplicación de este argumento, por el momento vamos a indicar el valor 0 que representa un nivel de coincidencia de Exacto.

En nuestro ejercicio, el valor buscando es el que se encuentra en la celda E4 que es donde tenemos la lista desplegable de nombres y la matriz_buscada corresponde al listado de nombres que se encuentra en el rango C4:C15:

Y el resultado:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.