Función DESREF operando con un rango de celdas. Parte 2

Ahora estamos empezando a ver un poco del potencial de la función DESREF sobre todo cuando necesitamos operar sobre un rango de celdas como lo hicimos en la entrega pasada.

En este caso el objetivo era aplicar una función de SUMA en el rango de celdas que se encuentra a 4 filas y dos columnas de la celda C3, es decir, en el rango E7:G8. Para realizar esto, repasemos los argumentos de la función DESREF:

Ref: En este argumento indicamos la posición inicial desde donde realizaremos el desplazamiento de la función hasta llegar a la posición final

Filas: Con este argumento indicamos cuantas filas (hacia abajo en positivo y hacia arriba en negativo) nos vamos a desplazar desde la posición inicial Ref

Columnas: Con este argumento indicamos cuantas columnas (hacia la derecha en positivo y hacia la izquierda en negativo) nos vamos a desplazar desde la nueva posición que se obtuvo desde la posición inicial (Ref) + las Filas del argumento anterior.

Alto: Con este argumento vamos a indicar el número de filas en caso de que utilicemos la función DESREF para operar en un rango de celdas. Para el ejemplo que estamos viendo el valor Alto sería 2, ya que el rango en donde se encuentran los amigos es de dos filas.

Ancho: Con este argumento vamos a indicar el número de columnas en caso de que utilicemos la función DESREF para establecer un rango de celdas. Para el ejemplo que el valor de Ancho seria 3, ya que el rango en donde se encuentran los valores a operar es de 3 columnas.

Al aplicar la función DESREF combinada con la función SUMA, la formulación sería la siguiente:

Sin embargo, tenemos otra alternativa para obtener este resultado sin necesidad de utilizar los dos últimos argumentos de Alto y Ancho que puede ser un poco más sencillo sin consideramos que solo utilizaremos 3 argumentos y no todos los 5 argumentos de la función DESREF; para lograr esto, solo debemos indicar en el primer argumento Ref, no una celda sino el mismo rango de celdas que necesitamos sumar luego del desplazamiento de la función. En este ejemplo, el valor para el argumento Ref seria C3:E4 que corresponde a un rango de 2 filas y 3 columnas que corresponde al mismo tamaño de celdas del rango E7:G8 que es donde se encuentran los valores que necesitamos sumar:

Al aplicar la función DESREF, los argumentos quedan de la siguiente manera:

Observen que no estoy utilizando los argumentos Alto y Ancho y el resultado:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.