Inicio » Excel para contadores. Por » (14 / 05 / 2012 )

Función IMPORTAR DATOSDINAMICOS en Excel

Devuelve los datos almacenados en un informe de tabla dinámica. Puede utilizar IMPORTARDATOSDINAMICOS para recuperar datos resumidos de un informe de tabla dinámica, si se ven los datos resumidos en el informe.

Sintaxis

IMPORTARDATOSDINAMICOS(campo_datos,tabla_dinámica,campo1,elemento1,campo2,elemento2,...)

La sintaxis de la función IMPORTARDATOSDINAMICOS tiene los siguientes argumentos:

  • Campo_datos     es el nombre, entre comillas, del campo de datos que contiene los datos que se desea recuperar.
  • Tabla_dinámica     es una referencia a cualquier celda, rango de celdas o rango de celdas con nombre en un informe de tabla dinámica. Esta información se utiliza para determinar qué informe de tabla dinámica contiene los datos que se desea recuperar.
  • Campo1, Elemento1, Campo2, Elemento2     son de 1 a 126 parejas de nombres de campo y nombres de elemento que describen los datos que se desea recuperar. Las parejas pueden estar en cualquier orden. Los nombres de campo y nombres de elemento que no sean fechas ni números van entre comillas. En el caso de los informes de tabla dinámica OLAP, los elementos pueden contener el nombre de origen de la dimensión y también el nombre de origen del elemento. Una pareja de campo y elemento de una tabla dinámica OLAP puede tener el siguiente aspecto:

"[Producto]","[Producto].[Todos los productos].[Alimentos].[Bollería]"

Ejemplo.

El rango que contiene el informe de tabla dinámica es:

1. Devolver el total general del campo Ventas, 49.325 $.

=IMPORTARDATOSDINAMICOS("Ventas",$A$4)

2. Devolver el total general del campo Ventas, 49.325 $; el nombre de campo puede insertarse tal como aparece en la hoja, o bien como su raíz (sin "Suma de", "Recuento de", etc.).

 

=IMPORTARDATOSDINAMICOS("Suma de ventas",$A$4)

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.