Función IMPORTARDATOSDINAMICOS

Como parte de los elementos que se incluyen en los temas de revisión en las tablas dinámicas se encuentra la función IMPORTARDATOSDINAMICOS la cual tiene como fin obtener los datos de una tabla dinámica independientemente de la ubicación en donde se encuentre o de la forma de la tabla; se trata de indicar según los argumentos de esta función, la “dirección” en la que se encuentra cada dato dentro de una Tabla dinámica, es decir que en este caso no se trata de dar referencias de las celdas de la hoja sino de las referencias de la misma tabla independientemente de la ubicación en la hoja de Excel.

Tiene los siguientes argumentos:

Camp_datos: Se refiere al nombre que debe ir entre comillas, del campo que queremos obtener

Tabla_dinámica: es una referencia a una celda en la que se encuentre ubicada cualquier parte de la tabla dinámica

[campo1, elemento1]: en este argumento debemos indicar la ubicación del dato que necesitamos en caso de encontrarse en un cruce de campo Fila y campo Columna

Tenemos la siguiente información:

Se trata de una tabla dinámica sencilla con los mismos datos que hemos estado trabajando en las últimas entregas donde tenemos en los rótulos de Filas cada una de las ciudades y al lado tenemos la suma del Precio de Operación para cada Ciudad. En la columna F debemos obtener los valores Total Precio Operación y Precio Operación Cartagena que se encuentran en la Tabla dinámica utilizando la función IMPORTARDATOSDINAMICOS:

En este primer caso indicamos para el argumento camp_datos el campo de Suma de Precio Operación que es donde se tiene el cálculo de la suma de las ventas por cada ciudad; para el campo tabla_dinámica  indicamos la celda A3 y el resultado:

Observemos entonces que no fue necesario realizar la operación SUMA para obtener el mismo resultado al aplicar la función IMPORTARDATOSDINAMICOS.

Para obtener el Precio de Operación en Cartagena debemos utilizar el tercer argumento de la función:

Y el resultado:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.