Función INDIRECTO Excel

La función INDIRECTO hace parte del grupo de funciones de Referencia pues es utilizada para obtener el valor de una celda o dirigirnos a una hoja a partir de las indicaciones de ubicación o referencia. Puede que al principio no parezca una función útil pero en la medida que vayamos avanzando con este capítulo se darán cuenta del gran potencial de esta función y lo practica que es en muchos casos.

Tenemos la siguiente información:

En la celda C4 tenemos un valor que corresponde a las ventas del 2012 para una empresa x; en la celda C7 tengo la columna en letra donde se encuentra el valor de las ventas de 2012 es decir la columna C. En la fila de abajo tengo el espacio para obtener mediante la función FILA que vimos en la entrega anterior, el número de la fila donde se encuentra el valor de las ventas de 2012. Una fila más abajo se encuentra el espacio para unir la letra de la columna con el número de la fila donde se encuentra el valor de las ventas. Para unir estos dos caracteres vamos a utilizar el Ampersand (&) que ya vimos en una entrega pasada. Entonces tenemos:

Luego:

Ahora ya tenemos en la celda C9 la dirección, es decir la referencia de la celda donde se encuentra el valor de las ventas:

Ahora en la celda C11 vamos a utilizar la función INDIRECTO la cual solo requiere como argumento una dirección o referencia la cual tomará para retornar como resultado el valor que se encuentre en dicha referencia:

Y el resultado:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.