Función TRUNCAR en Excel

La función TRUNCAR en Excel nos permite eliminar el valor fraccionario de un número de manera que se pueda extraer únicamente el número entero resultante, aunque dicha función permite definir la parte fraccionaria que se requiera mantener.

Esta función resulta muy similar a la función ENTERO excepto en que esta última no permite decidir cuantos decimales se han de eliminar.

Por ejemplo, si tenemos el número 67.54785 podemos hacer lo siguiente:

=TRUNCAR(67,45785;2) para que el resultado sea 67.54, es decir que nos deje dos decimales.

O simplemente =TRUNCAR(67,54785) para que el resultado sea 67.

En este segundo caso, el mismo resultado se logra con la función ENTERO. Es importante anotar que la función ENTERO no permite mostrar decimales, por lo que no podemos esperar que esto funcione: =ENTERO(67,54785;2)

La función TRUNCAR  es una de las funciones utilizadas para redondear valores,  con la particularidad de mostrar únicamente el valor entero excepto si se define la parte fraccionaria a conservar. La función REDONDEAR por lo general redondea arriba o abajo según sea el valor entero más próximo, excepto si se define hacia donde redondear, por lo que si simplemente se quiere extraer la parte entera de un número, la función TRUNCAR O ENTERO son más efectivas que REDONDEAR.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

6 Opiniones
  1. Gilberto Salazar dice:

    SI TENGO UN NUMERO EJEMPLO, 10234,25 QUIERO TRUNCARLO DE MANERA QUE FIGURE 10000 Y SI TENGO
    EL NUMERO 15890,00 QUE ME FIGURE 16000.
    Gracias

  2. Facundo dice:

    la verdad esta pagina es una reverenda mierda se pueden ir a cagar.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.