Inicio » . Por » (10 / 10 / 2011 )

Funciones Anidadas en Excel 2007

En este artículo aclararemos que son las funciones anidadas. En ciertos casos, puede que necesite usar una función determinada dentro de otra, como parte de uno de los argumentos (recuerde que el argumento es el valor o conjunto de valores que utiliza una función para llevar a cabo operaciones o cálculos) de otra función.

En el siguiente ejemplo, la fórmula utiliza una función anidada PROMEDIO y compara el resultado con el valor 50.

NOTA: Una función puede contener como máximo siete niveles de funciones anidadas.

Una función lógica puede ser parte del argumento de otra, para entender el concepto veamos un ejemplo de asignación de códigos a ciertos valores, con las siguientes condiciones:

Dato Menor a 50 ---> Bajo,

Mayor a 50 y menor que 100 ---> Medio,

Mayor que 100---> Alto

Excel también permite que una función se convierta en argumento de otra función, de esta forma podemos realizar operaciones realmente complejas en una simple celda.

Por ejemplo =MAX(SUMA(A1:A4);B3) , esta fórmula consta de la combinación de dos funciones, la suma y el valor máximo. Excel realizará primero la suma SUMA(A1:A4) y después calculará el valor máximo entre el resultado de la suma y la celda B3

Hasta la próxima….

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


4 Opiniones
  1. javier jaramillo dice:

    Cordial saludo cuando el profesor nos habló de funciones anidadas pense que era una broma, pues eso de anidar es para pajaros o gallinas.
    Por favor cual es el nombre técnico de estas funciones (eje implicitas,incluidas, insertadas) Como este programa es de microsoft y ellos no son Colombianos creo que no hablan de esa forma tan folclorica.
    Gracias pór su colaboración.

  2. daniel dice:

    que buena respuesta no sirve para un coño

  3. anthony dice:

    que mala informacion

  4. lina dice:

    jump ps xiii me sirvio graciassss

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.