Funciones automáticas en Excel

Excel nos ofrece cientos de funciones y la mayoría son para usos muy específicos, es decir, que las más utilizadas son para trabajos o actividades estándar como realizar sumas, promedios, realizar conteos, entre otras. Precisamente con esta realidad es que Excel cuenta con algunas funciones automatizadas para facilitar las operaciones más recurrentes.

Todos conocemos la famosa Autosuma (Σ) que encontramos en la ficha INICIO en el grupo de herramientas Modificar:

Al dar clic sobre esta herramienta, Excel identifica el rango superior a la celda en la que nos encontremos y aplica la operación SUMA, es decir con solo dar un clic podemos obtener una suma gracias a la automatización de esta función. De pronto pasamos por alto la pequeña pestaña que se encuentra al lado derecho de la herramienta Autosuma:

Al desplegar esta pestaña podemos ver que contamos con otras Funciones Automáticas adicionales a la Autosuma:

Así que podemos realizar con un solo clic el cálculo de un Promedio, Contar números en un rango, obtener el valor máximo y el valor mínimo.

Tenemos la siguiente información:

Se trata del mismo listado de personas que hemos estado trabajando en las últimas entregas; esta vez vamos a obtener el valor promedio de Edad e Hijos por medio de la Función Automática PROMEDIO. Primero vamos a calcular en la celda D8 el promedio asi que nos ubicamos en dicha celda y luego de la ficha INICIO en el grupo de herramientas Modificar desplegamos la pestaña de Autosuma y seleccionamos Promedio:

Veremos que inmediatamente en la celda se inserta la función con el rango sobre el cual obtener el Promedio:

Damos Enter y el resultado:

Realizamos el mismo procedimiento para la columna de Hijos:

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.