Funciones de referencia introducción en Excel

Creo que en cuanto a la función BUSCARV hemos visto hasta ahora la gran parte de casos que se pueden trabajar como cruce de bases de datos, búsquedas con precisión, o con criterios particulares. En la entrega pasada vimos que para el caso en que en una base de datos se encuentre más de una vez el valor buscado, no es posible utilizar la función BUSCARV y que para obtener el resultado era necesario aplicar la combinación de funciones INDICE y K.ESIMO.MAYOR; sin embargo había otra función que se utilizó para lograr el resultado, se trata de la función FILA(), la cual hace parte del grupo de funciones de Referencia al igual que las funciones BUSCARV, BUSCARH e INDICE que ya vimos. Vamos a ver otro par de estas funciones las cuales vamos a necesitar trabajar en el manejo avanzado de funciones.

1. FILA: Retorna el número de la fila de una celda especificada, por ejemplo

=FILA(A5), retorna el valor 5

2. FILAS: Retorna el número de filas de un rango especificado, por ejemplo:

=FILAS(A3:A5), retorno el valor 3 porque hay 3 filas entre el rango A3:A5

3. COLUMNA: Retorna el número de la columna de la celda especificada, por ejemplo:

=COLUMNA(B5), retorna el valor 2 debido a la que la columna B numéricamente es la 2.

4. COLUMNAS: Retorna el número de columnas de un rango especificado, por ejemplo;

=COLUMNAS(B5:C5), retorna el valor 2 ya que hay dos columnas en el rango B5:C5

Estas son las más básicas pero de mucha utilidad como ya vimos en la entrega anterior. Básicamente estas funciones nos sirven ya sea para obtener información específica de celdas, rangos asi como obtener los valores de las referencias especificadas.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.