Funciones de texto en Excel – parte 1

Vamos a ver la utilidad de algunas funciones de texto que pueden ser de gran ayuda en algunas situaciones. (Consultar parte 2 y parte 3)

Tenemos en una hoja un listado de clientes con los datos básicos cedula, edad, ciudad, género, nombre y estado:

Y en otra hoja tenemos un cuadro de consulta donde se ingrese un número de cédula y utilizando la función BUSCARV me retorna cada uno de los campos de la hoja base de datos que corresponden a las cédulas que ingresemos:

Observemos que dependiendo del número de cédula que ingresemos en la celda C3, los campos básicos que están debajo, corresponden a los mismos valores que hay en la hoja base de datos para las cédulas en cuestión.

Bien, ahora miremos que pasa si digitamos la cedula 2222222

El resultado de la función BUSCARV que se utiliza para traer los datos de todos los campos arroja #N/A lo que indica que el valor buscado, en este caso 2222222, no existe en la hoja Base de Datos; pero si nos fijamos en los datos veremos que la cedula 2222222 si está en la Base de Datos:

Entonces parece que no es coherente que la función BUSCARV no este retornando los valores de los campos para la cédula 2222222, asi que vamos a analizar bien la información que tenemos en la Base de Datos, específicamente la cédula 2222222. Para este análisis vamos a utilizar las funciones de Texto.

IGUAL: Nos permite comparar dos cadenas de texto para identificar si son iguales o no. Retorna VERDADERO en caso de que ambas cadenas de texto sean iguales o retorna FALSO en caso contrario:

Descargar trabajo completo

 

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.