Funciones HORA, MINUTOS y SEGUNDOS

Ahora vamos a continuar con el capítulo de funciones de Fecha y Hora esta vez con las funciones HORA, MINUTO y SEGUNDO. Estas funciones pueden ser utilizadas para hacer análisis de bases de datos de registros de ventas. Supongamos que contamos con los registros de ventas de productos de un almacén y queda el registro completo de la fecha y hora de venta con lo cual luego se puede hacer análisis de en qué momento del día es el que se venden X o Y producto.

Tenemos entonces el siguiente registro de ventas y lo que se requiere es separar en columnas, la Hora, el Minuto y el Segundo de cada registro:

HORA: Retorna el número de la hora de un registro con formato de hora. Este número es entre 0 y 24

Solo se requiere el parámetro num_de_serie que corresponde a la fecha de la cual se quiere separar la hora.

MINUTO: Retorna el minuto de un registro con formato de hora. Este número es entre 0 y 59

Al igual que la función HORA, solo requiere como parámetro de entrada la fecha de la cual se requiere separar el minuto:

SEGUNDO: Retorna el segundo de un registro con formato de hora. Este número es entre 0 y 59:

También el único parámetro que requiere es la fecha de la cual se necesita identificar el segundo:

Ahora solo queda rellenar estas tres funciones que aplicamos en la primera fila de los registros de ventas para que apliquen en el resto de los registros:


Descargar archivo de trabajo

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.