¿Gerencie.com permite promocionar servicios y empresas en comentarios y opiniones?

En un medio de acceso libre y gratuito como es Gerencie.com donde se puede participar abiertamente, surge la duda sobre la procedencia de algunas limitaciones en pro de mantener cierto orden, luego la pregunta obligada: ¿usted puede promocionar sus servicios o su empresa cuando opina o deja un comentario?

La respuesta corta es SI pero con algunas matices. Cuando el lector deja un comentario o una opinión en los editoriales aquí publicados, puede perfectamente hacer una referencia a los servicios profesionales que presta o promocionar su empresa o firma; no tenemos problemas con ello pero siempre que el mensaje, esto es, el comentario u opinión, contenga o aporte algo de utilidad al lector.

Por ejemplo. Supongamos que Juan Manuel planteó la siguiente inquietud para que otro lector que tenga la respuesta le colabore:

Juan M dice:

Tengo un trabajador que nombré como jefe de un establecimiento de comercio que tengo al lado de mi empresa y sospecho que quiere hacerme competencia desde adentro para quedarse con mi público. ¿Puedo despedirlo por eso?

Luego aparece un lector que se hace llamar el señor JR  y responde a Juan M:

JR dice:

Ofrezco servicios de consultoría y asesoramiento para contrarrestar los intentos de la competencia  de quedarse con sus clientes. Comunicarse al teléfono 58 + 8456 891 7796.

Luego aparece otro lector y responde a Juan M.

Fernando C dice:

Señor Juan, buenos días. En primer lugar debe usted revisar la condiciones pactadas en el contrato de trabajo y determinar si algunas de ellas pueden verse incumplidas por la actitud de su empleado. Si es así, debe reunir las pruebas necesarias que sustenten tales hechos, y tenga en cuenta que la deslealtad no siempre se puede probar, y en muchos casos apenas se logra sospechar o advertir cuando todo vínculo legal ya ha expirado.

Para mayor información y atención personalizada y profesional,  por favor comunicarse al teléfono 38 230 0010.

Observase que  la primera persona que responde no ofrece ninguna información útil a quien hizo la pregunta, ni a cualquier otro que la lea y pudiera estar interesado en la respuesta, en tanto que la segunda persona sí ofrece una respuesta general. Si bien los dos promocionan sus servicios profesionales, el segundo aporta valor a la discusión, por lo tanto ese comentario es publicado en tanto que el primero no.

La razón de ello es que si no implementamos ese tipo de filtros el  sitio se convierte en un sistema de anuncios clasificados que sólo aporta ruido y ninguna solución de utilidad para nuestros lectores. Procuramos que existe un equilibrio entre el servicio a la comunidad y el retorno del tiempo y conocimientos invertidos para que la comunidad siga existiendo y siga siendo dinámica y participativa.

Cuando la concurrencia de personas es importante (5.000.000 al mes en nuestro caso), es preciso fijar algunas reglas que permitan conservar un mínimo orden y armonía en beneficio de todos.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer nuevamente a los lectores que diariamente aportan su conocimiento y experiencias a quienes la necesitan y la solicitan por este medio.

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. pedro torres dice:

    Buenas tardes:
    la presente es para que me hagan el favor de aclararme una duda, la empresa donde laboro su actividad principal es la 4290 construcción de obras de ingeniería civil
    actividad segundaría es la 7110 Actividades de arquitectura e ingeniería y otras actividades conexas
    y la otra es 6810 que es actividades inmobiliarias realizadas con bienes propios o arrendados, mi duda es que no se a que cuenta debo llevar los ingresos y los costos del objeto social de la empresa por favor espero puedan ayudarme att Pedro Luis Torres Barranquilla-Colombia

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.