Gestión de contenidos en el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es mucho más que publicar información en los diferentes medios de Internet. No se trata de publicar información como dice el adagio popular “sin ton ni son”, sino que es preciso hacer una correcta gestión de esa información para que cumpla con el objetivo que se ha propuesto.

Para entregar la información apropiada que los lectores   y usuarios de Internet esperan y necesitan, se requiere hacer todo un proceso de gestión de esa información para que se puedan satisfacer las necesidades y las expectativas de ese gran público que está ahí afuera pendiente de lo que le interesa.

Hay que determinar qué se ha de publicar, cuándo se debe publicar, cómo se debe publicar, y qué canales se han de utilizar. No es lo mismo publicar una información en un post de un blog, que en una cuenta de Facebook, o que publicar un Tweet o publicar un video en YouTube. Cada canal tiene su objetivo y tiene un público particular. El comportamiento de una persona que utiliza Facebook no es el mismo de la persona que utiliza Twitter ni mucho menos es el mismo de la persona que es activa en redes sociales profesionales como LinkedIn, por lo que será necesario generar un contenido acorde para cada público, y eso requiere gestión.

Gestionar correctamente el contenido evita publicar información irrelevante, que no aporta ningún valor agregado, y que quizás solo aporta ruido que aleja a las personas de lo que creemos y hemos establecido como  importante. El contenido permite conducir a la persona hacia algo que nos interesa, pero si publicamos información equivocada no será posible que esa persona llegue al punto que nos hemos propuesto, y por ello se puede perder una venta, una suscripción o un lector, y en muchos casos en lugar de conseguir que una persona de referencias positivas de la empresa dará referencias negativas, lo cual es un enorme riesgo en Internet donde todo se sobredimensiona y circula con gran rapidez, y algo muy importante que se debe tener presente: la gestión de contenidos tiene una relación directa con el SEO o posicionamiento en buscadores.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.