Gobierno nacional reglamenta registro de libros electrónicos en la cámara de comercio

Inicio » Contabilidad. » (25 / 04 / 2013 )

El gobierno nacional ha reglamentado el registro de libros electrónicos de contabilidad  y de comercio en la cámara de comercio mediante decreto 0805 de abril 24 de 2013.

El decreto empieza por definir lo que se debe entender como un archivo electrónico y un libro electrónico, lo miso que señala las características que estos deben cumplir “para que se garantice  a inalterabilidad, integridad y seguridad de la información, así como su conservación en forma ordenada” y luego se encarga de señalar las pautas que se deben seguir para lograr que las cámara de comercio formalicen el registro de dichos libros.

El decreto señala también las actuaciones que estarán sujetas a registro y se reitera la validez y la oponibilidad ante terceros de los libros electrónicos siempre que cumplan con los requisitos que garanticen la inalterabilidad e integridad de la información y que por supuesto hayan sido inscritos en el registro mercantil.

Material para complementar

Siéntase libre de opinar


En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.