Gobierno no apoya proyecto de ley que busca incrementar las pensiones en el mismo porcentaje en que aumenta el salario mínimo

La medida aplicaría únicamente a las pensiones cuyo monto sea igual o inferior a los tres salarios mínimos.

Luego de ser aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca que las pensiones  se incrementen en un porcentaje igual al de la variación del salario mínimo, el gobierno, obrando a través del Ministerio de Hacienda, se pronunció mostrando su desacuerdo con la medida, por considerar que con dicho aumento se elevarían en 6.8% los gastos en pensiones con recursos de la Nación, sin que se amplíe la cobertura.

Considera el Ministerio que esos recursos podrían destinarse a implementar otros programas orientados a la protección de la vejez, tales como los beneficios económicos periódicos (BEP) o auxilios para los adultos mayores. Con esos argumentos pide el Ministerio que se archive la iniciativa, la cual está lista para el segundo debate.

El no acompañamiento  del gobierno a la medida aprobada en primer debate en el senado la deja sin mayores posibilidades de salir avante, con lo cual se esfuman las esperanzas que se habían hecho los pensionados de mejorar sus pensiones, pues por sabido se tiene que históricamente el crecimiento anual del salario mínimo ha estado siempre por encima de la variación del IPC.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. Antonio Perez dice:

    Yo quisiera que nuestro ministro de hacienda, nos explique de donde aca los pensionados somos responsables de las obligaciones del gobierno, o sea que nosotros que le hemos dado toda una vida de trabajo a un país tenemos que morir como escorias humanas.
    Yo invito a que todos los pensionados a recoger firmas y pidamos la cabeza de este ministro el pide para despilfarrar estos dineros a sus seguidores y pagar mermelada.Nosotros también pidamos respeto, merecemos que nos traten dignamente, nosotros aportamos de nuestros sueldos y salarios durante 20 a 25 años y nos sacrificamos esto no es regalado, ya basta para que nos traten como carga para la nación. no es nuestra culpa que nuestros aportes los tomara el gobierno para tapar huecos fiscales y los prestara al Instituto de Fomento Industrial IFI. en empresas de economía mixta

  2. alfredo castro escorcia dice:

    Imposible que un pensionado pueda sobrevivir dignamente con una pension que le fue liquidada con el 75% menos el 12% de salud le queda el 63% en base a $600.000 luego emtonces se hace necesario rebajar el % al 4% en aportes y los ajustes anuales con el salario minimo.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.