Gold Fixing

Los precios del oro se fijan a través de la London Gold Fixing Association. Se trata de una asociación cuya función consiste en fijar los precios del oro. Esta tiene una historia de poco menos de un siglo, si bien es descendiente del mercado de oro londinense que empezó a emerger en la segunda mitad del siglo XVII. No obstante, la London Gold Fixing actual comenzó su andadura justo después de la I Guerra Mundial, el día 12 de septiembre del año 1919, a las 11 de la mañana. Sus miembros fundadores fueron Mocatta & Goldsmid, N M Rothschild & Sons, Samuel Montagu & Co., Pixley & Abell y Sharps & Wilkins.

Además de fijar los precios del oro, lo que llevan haciendo desde hace más de 90 años, permite a los usuarios comprar y vender oro a un único precio dado. El precio de referencia que publican periódicamente es de gran utilidad para todos los agentes implicados en el comercio del oro, tales como bancos centrales, inversores, consumidores y productores.

Dada la importancia del mercado del oro, los precios de este valioso metal se fijan dos veces al día. La primera a las 10:30 GMT y la segunda a las 15:00 GMT. Para la fijación del precio se ponen de acuerdo telefónicamente los cinco miembros de la asociación. El procedimiento es el siguiente: en un primer momento, el Presidente de la Gold Fixing anuncia el precio de salida al resto de miembros de la asociación, quienes de inmediato informan de este precio a sus clientes y en función de los pedidos que reciban, dan órdenes a sus representantes para que compran o vendan al precio fijado. Cuando solo hay vendedores o compradores o en caso de que el número de lingotes de oro disponibles no esté equilibrado con respecto a la oferta y la demanda existente, entonces se vuelve a fijar el precio del oro. Este procedimiento se repite hasta llegar a un equilibrio entre compradores y vendedores.

Una vez se ha alcanzado este equilibrio, el Presidente anuncia que el precio del oro ha sido fijado. Se considera que este equilibrio se ha alcanzado cuando la diferencia entre lingotes a comprar y vender es de 50. Por su parte, los clientes pueden anticipar sus pedidos a la fijación del precio, pudiendo modificarlos en función de los cambios de precio. Mientras que algún cliente esté realizando un cambio en sus pedidos, no podrá fijarse el precio del oro.

Los miembros actuales de la London Gold Fixing son Scotia-Mocatta, Barclays Capital, Deutsche Bank, Société Générale y HSBC.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.