Inicio » Tecnología. » (24 / 10 / 2011 )

Google Reader, una excelente herramienta para estar actualizado

Google Reader es una herramienta del conocido Google INC que nos permite de forma sencilla estar al tanto de la información que nos interesa.

En Internet existe una enorme cantidad de información dispersa por millones de sitios Web. Aunque no visitamos todos esos millones de sitios Web, sin duda si nos interesa la información que publican decenas de esos sitios.

Una persona como mínimo consulta más de 10 sitios Webs al día de temáticas diferentes. Algunas consultan 50 o hasta 100 sitios, lo cual resulta bastante complejo.

Ponerse en la tarea de visitar cada día decenas de sitios Web para ver que han publicado de interesante ese día, es una tarea que se puede simplificar utilizando Google Reader, de modo que en un solo sitio se tenga acceso a todos los sitios que acostumbramos visitar, no importa cuántos.

Esto es grandioso puesto que no necesitamos visitar ni recordar la dirección de muchos sitios diferentes; sólo tenemos que visitar un solo sitio: Google Reader

Esta herramienta nos permite agregar y seguir los canales RSS de los diferentes sitios Webs; sólo hay que agregar en Google Reader el canal RSS del sitio que queremos seguir [Este es RSSS o Feed  de Gerencie.com].

Para agregar un canal RSS en Google Reader, solo hay que dar clic en “Añadir una suscripción” y colocar la dirección [url] del canal RSS conocido también como Feed.

Esta herramienta hace un seguimiento de los sitios agregados, y tan pronto cualquiera de esos  sitios publique una nueva información, inmediatamente nos la muestra, de modo que no necesitamos estar pendientes de las novedades de un sitio Web determinado. Sólo nos sentamos a esperar que Google Reader nos informe  que hay un nuevo artículo en X o Y  sitio Web.

Temas relacionados

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.