Grabadora de Macros. Parte II

En la entrega pasada vimos la primera aplicación de la grabadora de macros la cual es una herramienta que además de que nos permite obtener el código de cualquier acción que realicemos en Excel, también nos permite ejecutar la misma acción solo con dar la orden a Excel de que ejecute la macro. En esta ocasión vamos a dar un poco más funcionalidad a la grabadora de macros desde el archivo que ya hicimos donde se pinta la celda activa de color Amarillo. Lo primero que vamos a hacer es asignar un método abreviado a esta macro y para ellos nos vamos a la ficha DESARROLLADOR en el grupo de herramientas Código damos clic en Macros:

Se nos presenta en una ventana nueva el listado de las macros que tengamos y al tener solo la del nombre ColorAmarillo damos clic en Opciones:

Y en la nueva ventana vamos a asignar como método abreviado la combinación Ctrl + a:

Damos Aceptar y al ubicarnos en cualquier celda de la hoja y presionar Ctrl + a se pintará inmediatamente de color Amarillo. Ahora vamos a utilizar nuevamente la grabadora de macros esta vez para pintar la celda activa de color Rojo. Ficha DESARROLLADOR, grabar macro. El nombre de esta nueva macro será ColorRojo y en método abreviado configuramos para que sea Ctrl + r:

Damos clic en Aceptar y ahora que esta la grabadora activada solo debemos aplicar color rojo a la celda activa:

Ahora que ya asignamos el color rojo a la celda activa pasamos a detener la grabadora de macro desde la ficha DESARROLLADOR, Detener grabación:

Ahora podemos dar color rojo a cualquier celda con solo combinar las teclas Ctrl + r:

O color amarillo combinando las teclas Ctrl + a

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.