Gráfico Diagrama de Pareto. Parte 5

Para finalizar con el capítulo de personalización de diagrama de Pareto, voy a configurar ahora las columnas para que también cambien de color dependiendo del valor límite establecido en el gráfico. Tenemos la siguiente información:

Hasta este punto estamos utilizando dos columnas auxiliares para complementar el diagrama de Pareto. La columna G la usamos para graficar la línea limite sobre la cual realizamos el Pareto y la columna H la utilizamos para que se vea un efecto visual de cambio de color en la línea del porcentaje de ventas acumulado donde la porción de esta línea que se encuentre por debajo del límite se pinte de color rojo y el resto de la poción que queda por encima del límite se pinte de color Azul. Para lograr obtener un efecto similar en las columnas utilizaremos una columna auxiliar también; en la columna I aplicaremos una función SI para obtener un resultado en el cual en caso de que el valor de la columna E sea mayor o igual al valor límite entonces que la función retorne el número de unidades del producto:

Ahora desde el gráfico seleccionado abrimos la herramienta de Seleccionar datos para insertar esta nueva serie de datos:

Ahora nos aseguramos de que esta nueva serie de datos sea en tipo de columna Agrupada y sobre el eje principal:

Damos clic derecho sobre alguna de las columnas de esta nueva serie para configurar la superposición de las series en 100%:

Finalmente aplicamos el color de fondo a la primera serie de columnas para que coincida con el de la línea de porcentaje acumulado y el resultado final será:

Probemos cambiando el valor límite:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.