Gráfico Diagrama Gannt. Parte 2

En esta segunda parte de gráficos espaciales en la construcción del Diagrama de Gannt, voy a mostrarles como incorporar gráficamente actividades que se desarrollan en varias etapas, es decir, una misma actividad pero que se ejecuta en más de una etapa. Vamos a continuar con el archivo que desarrollamos en la entrega pasada:

Se trata de las actividades que se deben ejecutar para el desarrollo de un proyecto con su respectiva fecha de inicio y duración de cada una. Adicionalmente contamos con el Diagrama de Gannt ya construido para representar mejor la misma información.

Ahora voy a insertar en la columna E las fechas para la ejecución de la segunda etapa de algunas actividades y en la columna F los días de duración:

Esto supone que algunas actividades deben desarrollarse en varias etapas. Ahora, para agregar al Diagrama de Gannt estas etapas para las actividades propuestas primero calculamos los días que pasan entre ambas etapas en una columna auxiliar:

Ahora, seleccionamos el gráfico para poder abrir la herramienta Seleccionar datos y vamos a agregar una nueva serie de datos:

El rango de datos que vamos a agregar son los días de diferencia que acabamos calcular:

Clic en Aceptar y agregamos una nueva serie, en este caso el rango de los valores corresponde a las celdas donde se encuentran los días de duración:

Clic en Aceptar en esta ventana y nuevamente clic en aceptar en la ventana de Seleccionar datos y el resultado será:

No es el resultado que esperamos, pero solo debemos ajustar el color de la barra gris para que quede transparente y aplicamos formato a nuestro gusto para un resultado similar a este:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.