Gráfico dinámico con escala de tiempo

Ya vimos en la entrega pasada como podemos adicionar herramientas propias de las Tablas dinámicas para mejorar las alternativas de análisis donde complementamos con un gráfico dinámico y la segmentación de datos. En esta entrega vamos a continuar dotando a la tabla dinámica con estas mismas herramientas y adicionalmente con la Escala de tiempo que ya vimos en un par de entregas atrás con la cual podemos observar resultados en un rango de tiempo pero con la característica especial de la facilidad para realizar la selección de dicho rango de tiempo. Tenemos la siguiente información:

Se trata de los registros de las operaciones de Venta y Alquiler de varios tipos de Inmuebles con su respectivo vendedor, Ciudad y superficie en metros cuadrados.

Luego de crear la tabla, insertar el gráfico y la segmentación el resultado que tenemos es el siguiente:

Uno de los campos en la base de datos que tenemos como origen es la Fecha en la cual se realizaron las operaciones de Compra y Venta. Vamos a utilizar este campo para observar cómo se dan los resultados de la tabla y el gráfico dinámico en un rango de tiempo el cual vamos a indicar mediante la herramienta Escala de tiempo. Esta herramienta se encuentra en la ficha ANALIZAR, grupo Filtro y clic en Insertar escala de tiempo:

Al dar clic en esta herramienta se abre una nueva ventana que nos da la opción de seleccionar los campos que sean tipo Fecha del origen de datos de la tabla. Vamos a seleccionar Fecha Operación:

Damos Aceptar y con esto ya contamos con la herramienta de Escala de tiempo en nuestra hoja junto con la tabla dinámica, el gráfico dinámico y la Segmentación de datos:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.