Gráfico dinámico con tabla dinámica

Con las dos entregas anteriores iniciamos el capítulo de Gráficos Dinámicos; en la primera parte se dieron las indicaciones para que, a partir de un archivo que ya tiene creada una Tabla dinámica, como se puede generar un gráfico dinámico. En la segunda parte vimos cómo generar un gráfico dinámico independiente de la tabla dinámica, es decir, para que no sea necesario realizar la tabla. En esta ocasión vamos a ver como insertar tanto la tabla dinámica con el Gráfico dinámico. Tenemos la siguiente información:

Se trata de los registros de las operaciones de Venta y Alquiler de varios tipos de Inmuebles con su respectivo vendedor, Ciudad y superficie en metros cuadrados.

Para crear el gráfico dinámico junto con la Tabla dinámica, nos vamos a la ficha INSERTAR, grupo de herramientas Gráficos y damos clic en la pestaña Gráfico dinámico de donde se despliegan dos opciones, Gráfico dinámico y Gráfico dinámico con Tabla dinámica. Para este caso vamos a seleccionar la última opción:

Con esto nos aparece la ventana donde debemos indicar el rango de origen el cual ya Excel lo asigna automáticamente por tratarse de un rango único y la última opción de ubicación dejamos que se genere el gráfico en una hoja nueva:

Veamos en la hoja nueva el resultado donde nos aparece tanto el espacio para la tabla dinámica como el espacio en el cual quedará el gráfico:

Ahora vamos a ubicar el campo Vendedores en el Área FILAS y el campo Ciudad en el Área COLUMNAS. Finalmente en el área VALORES ubicamos el campo Precio Operación. En la medida que vamos ubicando cada campo, se va armando automáticamente la tabla y el gráfico dinámico:

Vemos que de esta manera no se hace necesario contar con un espacio en la hoja donde se ubiquen los datos en una Tabla dinámica para generar el gráfico dinámico.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.