Gráfico Dinámico. Introducción

Para finalizar con este gran capítulo de Tablas dinámicas donde hemos repasado cerca de 60 artículos del tema, vamos a realizar la aplicación de los gráficos dinámicos los cuales sirven bastante para complementar el análisis de los datos pues como sabemos, es mucho más fácil sacar conclusiones sobre los datos a partir de la información visual. Tenemos la siguiente información:

Se trata de los registros de las operaciones de Venta y Alquiler de varios tipos de Inmuebles con su respectivo vendedor, Ciudad y superficie en metros cuadrados.

En esta primera parte vamos a ver cómo crear un gráfico dinámico una vez ya tengamos creado la tabla dinámica. Para ello, nos ubicamos en la ficha INSERTAR, Tablas, seleccionamos Tabla dinámica y en la nueva ventana que aparece, no hace falta configurar ninguna de las opciones, solo hace falta dar clic en el botón Aceptar:

Ahora vamos a diseñar la tabla dinámica de la siguiente manera. En el área FILAS vamos ubicar el campo Vendedor y en el área COLUMNAS ubicamos el campo Ciudad. Finalmente en el área VALORES ubicamos el campo Precio Operación:

Bien, de esta manera podemos realizar una revisión preliminar sobre los resultados pero no es tan fácil realizar el comparativo donde se pueda determinar cuál es vendedor que realiza más ventas y en cuál ciudad. Una forma de ayudar en esta labor es insertando un gráfico y para ello nos ubicamos en la ficha ANALIZAR de HERRAMIENTAS DE TABLA DINAMICA y en el grupo Herramientas encontraremos Gráfico dinámico:

Al dar clic en esta opción nos aparece la siguiente ventana:

En esta ventana vemos los distintos tipos de gráficos que tenemos a disposición donde solo es cuestión de seleccionar alguno de estos y dar Aceptar:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.