Gráficos dinámicos con barra de desplazamiento

En esta ocasión voy a realizar una combinación de algunos trucos que hemos visto hasta acá. Vamos a tomar el gráfico dinámico con el que se pueden graficar los N primeros registros y le voy a agregar una barra de desplazamiento para que sea más fácil la interacción.

Tenemos los siguientes datos:

En la tabla de la izquierda tenemos 30 registros de ventas con su respectiva fecha. También tenemos el gráfico de Líneas que presenta la evolución de las ventas; este gráfico es dinámico pues muestra los N primeros registros de la tabla. El valor de N está dado por el valor de la celda F2. Para asegurar que el valor de esta celda este entre 1 y 30 está configurada la celda con validación de datos:

Lo configuramos con el límite de 30 pues la tabla tiene actualmente 30 registros de fechas con las ventas. Si intentamos introducir otro valor superior a 30 o inferior a 1 nos aparecerá el siguiente mensaje:

Ahora vamos a insertar en la parte inferior del gráfico una barra de desplazamiento:

Damos clic derecho sobre el control para configurar el Formato del control el cual va a tomar como valor mínimo 1 y valor máximo 30 con incrementos de 1. Ahora la parte importante de esta configuración es vincular el resultado del control con la celda F2:

Damos Aceptar y probamos el control donde podemos ver que a medida que damos clic en el control para avanzar, igual lo hace el gráfico:

Descargar archivo de trabajo.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Arturo Solano dice:

    Hola, buenas tardes!

    Seguí todos los pasos pero no puedo lograr hacer que se mueva así.

    Esos grupos que dicen VENTASNPRIMEROS y FECHASNPRIMEROS, como se hicieron?

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.