Gráficos Excel. Agregar “Otros” elementos al gráfico parte 1

Ya vimos en entregas pasadas como agregar elementos al gráfico como lo es el título, etiquetas, marcas, entre otros. Estos elementos hacen parte de la lista de todos los componentes de un gráfico, sin embargo, vamos a ver cómo podemos agregar “otros” elementos más que pueden ser de gran utilidad

Tenemos la siguiente información:

Nuevamente contamos con las ventas de Carlos, Andres y Luis para todos los meses del año y adicionalmente tenemos el dato del Promedio de ventas de cada mes. La idea es poder comparar gráficamente los resultados de cada vendedor respecto al promedio pero lo haremos seleccionando de una lista (Cuadro Combinado) el vendedor que queramos. Atención, no es a partir de la lista en una celda que tiene Validación de datos ya que al hacerse desde un control tipo lista, podemos ubicar dicho control sobre el gráfico mientras que una celda con validación de datos en lista no es posible.

Primero vamos a insertar el Cuadro de lista en la hoja

Luego configuramos que los datos o rango de valores de entrada es donde tenemos ubicado los nombre de los vendedores ($B$4:$B$6) y también lo vinculamos con la celda B14:

El segundo paso es obtener el nombre seleccionado de la lista por medio de la función INDICE y lo ubicaremos en la celda B15:

El tercer paso es llenar la tabla de datos del vendedor seleccionado y el promedio total por medio de las funciones INDICE y COINCIDIR:

El siguiente paso es insertar el gráfico de Columnas con esta nueva tabla de datos:

Finalmente ubicamos la lista para seleccionar el vendedor sobre el gráfico:

Ahora podemos ocultar la tabla inicial y podemos contar con una mejor alternativa para hacer tableros de control por ejemplo:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.