Gráficos Excel. Agregar “Otros” elementos al Gráfico. Parte 2

Una característica de los gráficos que agrupan o apilan los datos es que son excelentes para mostrar cada detalle, sin embargo, se quedan un poco cortos para presentar cifras más generales, por ejemplo, ya vimos en una entrega reciente como podemos mostrar en una gráfico de columnas apiladas el valor total de las Series al combinarlo con un gráfico de línea. Otro de los gráficos que nos presentan esta limitante es el de Círculo que es muy utilizado para mostrar las proporciones porcentuales de cada serie incluso sus valores respectivos mas no es posible desde los elementos propios de este gráfico, configurar alguno para que muestre la sumatoria de todos los valores.

Tenemos los siguientes datos:

Se trata de las ventas de Carlos, Andres y Luis para todos los meses del año y con el respectivo Total para cada mes. Tengo adicionalmente una tabla donde con solo seleccionar el mes, obtengo las ventas para los tres vendedores en dicho mes. A partir de esta segunda tabla, vamos a insertar un gráfico circular:

Podemos agregar las etiquetas de valores, nombres y porcentajes pero no hay una opción para mostrar el total de los tres vendedores:

Para poder tener en el gráfico el valor total, vamos a insertar primero en la hoja una autoforma, puede ser un cuadro:

Teniendo seleccionada la autoforma, nos ubicamos en la barra de fórmula y asignamos como valor, el resultado de la suma de los tres vendedores:

Ahora en este cuadro siempre aparecerá el total de las ventas, solo hace falta ubicar el gráfico sobre la tabla y luego el cuadro lo podemos colocar en el centro del gráfico circular con el fondo del mismo color del gráfico:

Y al cambiar el mes:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.