Gráficos Excel. Agregar “Otros” elementos al gráfico. Parte 5

Vamos a realizar ahora otra combinación interesante de gráficos de Columnas y de Círculo junto con una barra de desplazamiento. La idea es que mediante la barra nos podamos desplazar por cada uno de las categorías para ver el detalle de los valores en un gráfico de círculo.

Tenemos la siguiente información:

Se trata de las ventas de Carlos, Andres y Luis en cada uno de los meses del año con sus respectivos totales.

Lo primero que vamos a hacer es insertar un gráfico de Columnas con los totales:

Ahora vamos a agregar la barra de desplazamiento en la hoja Excel ubicándola debajo del gráfico:

Configuramos la barra de herramientas para que tenga como valor máximo 12, mínimo 1 y que quede vinculada a la celda B12:

Ahora preparamos una tabla con las ventas de cada vendedor para el mes que de acuerdo a la ubicación de la barra de desplazamiento tengamos seleccionado:

Con los datos de esta nueva tabla, vamos a insertar el gráfico de círculo y lo ubicamos en la parte superior del gráfico de columnas:

Le cambiamos un poco el formato para que sea más acorde con el estilo del grafico de barras:

Para finalizar, podemos agregar en el centro del gráfico de círculo el valor total de las ventas de los tres vendedores tal y como lo hicimos en una entrega anterior:

Ahora podemos ocultar la tabla inicial y solo hace falta utilizar la barra de desplazamiento para ver los resultados detallados de cada mes.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.