Gráficos Excel – Añadiendo valores al gráfico parte 1

Como ya tenemos conocimiento de cómo manipular las referencias que utiliza el gráfico para operar correctamente, ahora vamos a ver cómo podemos añadir más datos para graficar ya una vez que tengamos el gráfico.

Tenemos los siguientes datos con su respectivo gráfico de Columnas Agrupadas:

Vemos que los datos que utiliza el gráfico están entre las celdas B3 y F5, tal y como se puede observar al dar clic en cualquier área del gráfico:

Ahora supongamos el escenario donde ya tenemos los registros de las ventas del mes de Mayo y se necesita incluirlos en el gráfico, asi que lo primero es ingresar los datos en la tabla:

Sin embargo, no es suficiente con solo ingresar los datos en la tabla para que el gráfico los incluya:

Podemos ver que las referencias que utiliza el gráfico solo toman la información hasta la columna F, es decir hasta Abril.

Para poder incluir en el gráfico los registros de las ventas del mes de Mayo, debemos AMPLIAR las referencias que utiliza el gráfico hasta la columna G. Primero vamos a ampliar la referencia de los datos que se resaltan en Azul, nos ubicamos en la esquina inferior derecha de dicho cuadro y con esto se activa el cursor para AMPLIAR el rango (No para Moverlo) y con clic sostenido ampliamos esta referencia hasta la columna G:


Como vemos, ahora en el gráfico se tienen las columnas de los dos vendedores Carlos y Andres para el mes de Mayo.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.