Gráficos Excel – Añadiendo Valores al gráfico parte 2 (Seleccionado origen de datos)

Para adicionar valores a un gráfico que ya tenemos creado, ya vimos que una forma era manipulando las referencias de las celdas que tienen los datos que se utilizan en el gráfico. Tenemos otra forma para añadir valores al gráfico, se trata de la herramienta Seleccionar Datos; para utilizar esta herramienta, primero debemos seleccionar el gráfico dando clic en cualquier área del mismo y con esto, se activará en la barra Ribbon, las HERRAMIENTAS DEL GRÁFICO:

En estas herramientas tenemos dos opciones, DISEÑO y FORMATO. Seleccionamos DISEÑO donde encontraremos la herramienta Seleccionar Datos:

Con esto se abre el asistente para Seleccionar origen de datos donde nos muestra el rango de datos del gráfico, las Series que se grafican y las Categorías

La idea es Agregar una nueva serie de datos que en este ejercicio serían los registros de un nuevo vendedor que tenemos en la tabla de datos:

Asa que desde el asistente de Seleccionar origen de datos damos clic en el botón Agregar:

Se abre una nueva ventana donde debemos indicar el nombre de la Serie (es decir, del nuevo vendedor) y el rango donde están los valores de la serie (es decir, las ventas del nuevo vendedor). En nuestro caso el nombre del vendedor esta en la celda B6 y los valores de la serie están en el rango C6:G6:

Vemos que una vez indicamos los valores de la nueva serie, en el gráfico se muestran las nuevas columnas que representan los valores del vendedor Luis. Finalmente damos Aceptar y con eso queda listo el ajuste al gráfico.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.