Gráficos Excel. Colorear área entre dos líneas

El siguiente truco creo que es un arreglo más enfocado a lo estético que a lo funcional. Se trata de poder colorear el área o espacio que puede existir en un gráfico de 2 líneas, veamos.

Tenemos la siguiente información:

Se trata de las ventas de Carlos y Andres en cada uno de los meses del año. Vamos a insertar el gráfico de líneas con estos datos y el resultado es el siguiente:

I

El área que vamos a colorear es la que está sobre la línea de color azul y debajo de la línea de color Anaranjada. Para lograrlo primero vamos a calcular la diferencia entre los valores de ambas líneas, en este caso los valores de Andres menos los valores de Carlos:

Luego de aplicar esta operación a todos los meses, el siguiente paso es agregar esta serie al gráfico:

Vemos que también se agregó como línea. El tercer paso es cambiar el tipo de gráfico para la nueva serie (Diferencia) y para la inferior, es decir la de Carlos; el tipo de gráfico para estas dos series será Área apilada:

El área en color azul corresponde a la serie Carlos y el área en color Gris corresponde a la serie Diferencia la cual al estar graficada como Área apilada, queda exactamente ubicada debajo de la línea de la serie Andres. Ahora debemos quitar el color al Área en azul para que solo se vea como área rellena la serie de Diferencia:

Los demás ajustes pueden ser para mejorar el diseño.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.