Gráficos Excel – Componentes Área de Gráfico

Vamos a continuar con este capítulo de Gráficos Excel viendo los componentes de un gráfico para conocer un poco más este tema y que al hablar en las siguientes entregas de Serie, Eje, Etiqueta o Área de trazado, entendamos con más claridad de que se está hablando.

Tenemos el siguiente gráfico donde se compara la evolución de las ventas de dos asesores (Carlos y Andres) en los primeros cuatro meses de un año X:

Independiente de las conclusiones que se puedan sacar del gráfico a nivel de los datos, vemos que hay muchos elementos de texto y valores que vamos a entender ahora. En esta primera parte vamos a ver los componentes del Área de Gráfico:

Área de Gráfico:

Corresponde a toda el área donde se pueden agregar, quitar o modificar los elementos del gráfico.

Título de Gráfico:

Corresponde a la etiqueta donde se puede asignar un Título al gráfico

ETIQUETA Eje Vertical:

Corresponde a la etiqueta donde se asigna el título de la información que se presenta en el eje vertical (o eje y) en el Área de Trazado. Para el gráfico de ejemplo, las columnas son la representación del número de ventas por tanto.

VALOR Eje Vertical:

Corresponde a la escala de valores que se grafican en el Área de Trazado

Etiqueta Eje Horizontal:

Corresponde a la etiqueta donde se asigna el título de la información que se presenta en el eje Horizontal (o eje x) en el Área de Trazado. Para el gráfico de ejemplo, vemos que se representan las ventas de los dos asesores mes a mes.

CATEGORIA Eje Horizontal:

Corresponde a la etiqueta donde se representan las categorías que pueden tener los valores que se representan en el Área de Trazado. En el gráfico de ejemplo, se tienen las ventas de los asesores de los meses Enero, Febrero, Marzo y Abril

Etiquetas de Leyendas:

Corresponde a las etiquetas donde se informa cada columna graficada en el área de Trazado su respectiva correspondencia de color. En el gráfico de ejemplo tenemos los datos de dos asesores, Carlos y Andres donde se puede observar que las columnas de color Azul corresponden a los datos de Carlos y las columnas de color Amarillo corresponde a los datos de Andres.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.