Gráficos Excel – Cotizaciones volumen, apertura, máximo, mínimo y cierre

Ya hemos visto en las entregas anteriores cómo utilizar los gráficos de cotizaciones para representar gráficamente las variables de Volumen que corresponde a la cantidad de acciones tranzadas, también las variables precios Máximos y Mínimos así como también los precios de Apertura y de Cierre de la acción. Hemos combinado algunas de estas variables mas no  las hemos combinado todas en un solo gráfico con lo cual ya tendríamos todo el capítulo de  gráfico de cotizaciones cubierto y aprendido.

Tenemos la siguiente tabla de datos:

Se trata de los mismos datos que hemos utilizado en las entregas anteriores todos juntos en este cuadro donde tenemos:

  • Volumen Acciones:    Cantidad (unidades) de acciones tranzadas.
  • Apertura:                    Precio con el que inicia operaciones la acción.
  • Máximo:                     Precio máximo o más alto que alcanza la acción en el mes.
  • Mínimo:                      Precio mínimo o más bajo que alcanza la acción en el mes.
  • Cierre:                        Precio con el que cierra operaciones la acción.

A partir de estos valores se pueden obtener otros cálculo como las variaciones porcentuales y nominales pero mientras más variables más CATEGORÍAS lo cual puede derivar en un gráfico con demasiada información lo que dificulta la interpretación de los datos; en caso de ser necesario graficar otras variables que se puedan obtener, es recomendable incluirlos en otros gráficos aparte de las Cotizaciones.

El gráfico que vamos a insertar es de Cotizaciones con Volumen, apertura, máximo, mínimo y cierre; para ello nos vamos a la ficha INICIO en el grupo de herramientas Gráficos ubicamos el ícono gráfico de Cotizaciones seleccionamos la última opción:

Y el resultado es el siguiente:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.