Gráficos Excel – Dashboard Sencillo. Paso 1

Vamos a observar la aplicación de algunos minigráficos así como otros elementos de Gráficos que hemos visto a lo largo de todo este gran capítulo de Gráficos Excel. Se trata de un Dashboard sencillo pero que demuestra las ventajas de la correcta aplicación y combinación de datos, funciones, gráficos y Minigráficos. Lo catalogo como un Dashboard sencillo porque más adelante veremos unos gráficos mucho más avanzados así como la aplicación de apps que aprenderemos a insertar en la hoja de Excel con lo cual obtendremos mucha más potencia al momento de crear un Dashboard mas elaborado.

El resultado final será tal y como vemos en la imagen superior. Se trata de los resultados de 6 vendedores en los meses de enero a agosto.

En esta primera parte vamos a configurar los resultados de cada uno con minigráfico de columna; ya vimos las opciones de configuración del minigrafíco sin embargo no se cuenta con la opción de que presente las etiquetas de datos encima de cada columna. Para ello voy a ajustar la ubicación del minigráfico. Partimos del siguiente archivo:

En esa imagen tengo un minigráfico para cada vendedor, la idea es ubicarlos una fila debajo de los datos de cada vendedor:

Luego combinamos las celdas de las columnas de la fila 5:

Ajustamos el Alto de la fila de los resultados del vendedor y alineamos estos valores hacia la parte inferior:

Aplicamos formato condicional para indicar que los valores que sean negativos se marquen en rojo:

Ahora realizamos estos mismos pasos para los resultados y los minigráficos de los demás vendedores:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.