Gráficos Excel – Dashboard Sencillo. Paso 2

En la primera parte del Dashboard configuramos la hoja para que los resultados de cada vendedor se presenten en un minigráfico de columnas, ahora para el segundo paso vamos a insertar un gráfico de líneas donde se pueda realizar un análisis comparativo de los resultados de los vendedores pero de manera acumulada, es decir, para observar el comportamiento total y evolutivo de los vendedores:

Ya vimos en una entrega anterior como insertar un gráfico, pero para la construcción de éste que queremos, primero debemos hacer unos cálculos. Resulta que los datos que tenemos en este momento para cada vendedor son mensuales pero los que vamos a mostrar son acumulados asi que primero debemos calcular los resultados acumulados mes a mes para luego tomar estos nuevos datos calculados e insertar el gráfico. Partimos del archivo de la entrega anterior:

Vamos a ubicar en el espacio superior de la derecha, los valores calculados para cada vendedor en cada mes. Para el primer vendedor:

Ahora acumulamos los valores de cada mes:

Realizamos este procedimiento para los demás vendedores:

El siguiente paso es tomar estos valores para insertar el gráfico de líneas (Ficha INSERTAR, Gráficos, Gráfico de Línea):

Ubicamos el gráfico sobre los valores para que solo se vea el gráfico:

Ahora solo queda realiza unos ajustes de diseño como cambiar el título, quitar el borde y cambiar los colores de las líneas a nuestro gusto:

De esta forma podemos ver en la parte izquierda de la hoja los resultados mes a mes de cada vendedor con las alertar propias que nos ofrece el minigráfico y en el lado derecho podemos analizar el comportamiento acumulado y comparativo entre los vendedores para complementar el análisis.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.