Gráficos Excel – Dashboard Sencillo. Paso 3

Ya estamos a dos pasos de terminar con este sencillo Dashboard donde estamos poniendo en práctica una herramienta simple pero poderosa para complementar los análisis de la información de una manera visual y cumpliendo con la característica más relevante de los Dashboard que es agrupar los datos en una vista inicial.

Vamos a continuar con el archivo que dejamos avanzado en la entrega anterior:

Tenemos en la parte izquierda de la hoja, los resultados de cada vendedor con la respectiva representación gráfica mediante la aplicación de minigráficos de barras. En la parte superior derecha insertamos un gráfico de líneas donde se observa la evolución acumulada de los resultados de los 6 vendedores. Ahora vamos a continuar complementando los elementos visuales del Dashboard, esta vez vamos a insertar un minigráfico de Ganancia y/o pérdida para representar en cuál de los meses se dio un valor negativo y en cuales se dio un valor positivo.

Para lograr esto, es necesario hacer el cálculo con el cual obtengamos el valor más negativo de entre todos los vendedores para cada mes; esto lo logramos con la función MIN. Nos ubicamos en la parte inferior izquierda, es decir debajo de los datos:

Rellenamos esta función para todos los meses:

Ahora con este rango de datos insertamos el minigráfico de Ganancia y/o Pérdida en la fila inferior:

Combinamos las celdas de todos los meses:

Ahora vamos a insertar un minigráfico de Línea para representar los Totales de cada mes; para ello realizamos una suma total de los valores de cada mes debajo del minigráfico de Ganancia y/o Pérdida:

Rellenamos en las demás columnas e insertar el minigráfico de línea combinando todas las columnas:

Aplicamos formato condicional así como la configuración que queramos sobre los minigráficos:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.