Gráficos Excel – Dashboard Sencillo. Paso 4

Para finalizar con esta entrega de Dashboard sencillo mediante el uso de minigráficos junto con otras herramientas ya vistas, vamos a continuar con el archivo que dejamos en el capítulo anterior:

Tenemos 4 elementos en este dashboard para realizar el análisis de los datos:

  1. En la parte izquierda de la hoja contamos con los minigráficos de los resultados de cada vendedor donde se resaltan los puntos máximos y mínimos en las columnas del minigráfico; adicionalmente aplicamos formato condicional a los valores para resaltar los que sean negativos.
  2. En la parte superior derecha tenemos un gráfico de líneas donde se observa la evolución acumulada de los resultados de cada vendedor con lo cual se facilita el análisis comparativo.
  3. En la parte inferior izquierda insertamos un minigráfico de Ganancia o Pérdida que representa los meses en los cuales se obtuvo por lo menos un valor negativo entre todos los vendedores
  4. Al final tenemos un minigráfico de Línea que muestra la tendencia del total de los vendedores en cada mes.

Ahora para finalizar el Dashboard vamos a insertar dos gráficos circular donde representaremos los resultados de los vendedores en un mes a manera de comparación.

Primero vamos a configurar la celda N12 con Validación de datos para crear una lista con los meses de ventas:

Realizamos este mismo procedimiento en la celda T12.

Ahora vamos a asignar el valor de estas dos listas sobre las celdas U3 y V3:

Ahora vamos a aplicar la función BUSCARH sobre las celdas inferiores para obtener los resultados de cada vendedor de acuerdo al mes que se seleccione en las listas:

Ahora con estos valores insertamos los gráficos circulares para los valores obtenidos de cada mes:

Para finalizar realizamos una de las técnicas vistas en el capitulo de Insertar otros elementos a los gráficos con el cual podemos configurar en el centro del gráfico de Círculo el resultado total de todos los vendedores:

Y de esta manera finalizamos con este Dashboard:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.