Gráficos Excel – Diseño del gráfico: Cambiar tipo de gráfico

La cuarta herramienta de Diseño que vamos a trabajar es Cambiar Tipo de gráfico:

Luego de tener creado el gráfico ya creado, puede que sea necesario cambiar el tipo de gráfico, por ejemplo, si tenemos un gráfico de Columnas y nos piden o queremos ver como sería el resultado en un gráfico de líneas, o es necesario eliminar el actual y crear otro gráfico, vamos a ver. Tenemos el siguiente gráfico donde se presentan en columnas Agrupadas las ventas realizadas por Carlos, Andres y Luis en los meses de Enero a Mayo:

Ahora queremos ver estos resultados en gráfico de Barras, así que con el gráfico seleccionado nos dirigimos al a ficha DISEÑO de la nueva barra de HERRAMIENTAS de GRÁFICO y ubicamos casi al final de esta el botón Cambiar tipo de gráfico:

Con esto se abre la ventana de Cambiar tipo de gráfico:

Nos muestra el tipo de gráfico que actualmente tiene nuestro gráfico donde podemos cambiar a gráfico 3D o agrupado por Vendedores y adicionalmente, podemos cambiar por otro tipo de gráfico como líneas, Circular, Barra, Área y otros más. Como el ejercicio requiere que el gráfico actual lo cambiemos a Barras, solo debemos seleccionar del listado que tenemos en la parte izquierda de esta ventana, el tipo Barra:

Inmediatamente nos presenta las diferentes variaciones de gráfico de Barras, Agrupadas, Apiladas, 3D y con la agrupación que más nos convenga. Para este ejemplo, vamos a dejar seleccionado el tipo de Barra sencillo así que no es más que dar clic en Aceptar:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.