Gráficos Excel – Diseño del gráfico: Diseño rápido

La segunda herramienta de Diseño que vamos a trabajar es Diseño rápido:

Como vimos en la entrega anterior, podemos agregar elementos a los gráficos de acuerdo a nuestra necesidad; sin embargo como se debe hacer uno a uno, puede que sea un poco ardua la labor de adicional elementos que pueden servir para ayudar en la interpretación de los resultados. Para este tipo de situaciones nos puede servir la herramienta Diseño rápido pues con el uso de esta herramienta, tenemos la posibilidad de elegir entre varias opciones, Diseños predefinidos del gráfico con varios elementos ya incluidos en este.

Tenemos el siguiente gráfico donde se presentan en columnas Agrupadas las ventas realizadas por Carlos, Andres y Luis en los meses de Enero a Mayo:

Si nos pidieran que el gráfico debe contar con la tabla de datos dentro del área del gráfico, asi como los títulos del gráfico y del eje Vertical, podemos hacerlo uno a uno con la herramienta Agregar elementos de gráfico que vimos en la entrega anterior, pero es mas eficiente hacerlo con esta herramienta. Damos clic en Diseño rápido y se despliegan varios diseños predefinidos donde solo debemos pasar el puntero del mouse por encima de ellos para ver la vista previa en el gráfico:

Este Diseño número 5 sería el elegido para cumplir con los requerimientos de diseño del gráfico. Si tratáramos de configurar este diseño desde la herramientas Agregar elemento de gráfico tendríamos que hacer 3 configuraciones y eso sin contar la selección que se debe hacer para cada configuración.

Así pues que esta herramienta también es muy útil para agilizar la configuración del diseño de nuestros gráficos.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.