Gráficos Excel – Diseño del gráfico: Estilos de diseño

La tercera herramienta de Diseño que vamos a trabajar es Estilos de Diseño:

Básicamente se utiliza para dar estilos de color que cambian significativamente el Diseño del gráfico. Por su puesto depende en gran medida del gusto de cada uno para elegir uno u otro estilo de color. Tenemos el siguiente gráfico donde se presentan en columnas Agrupadas las ventas realizadas por Carlos, Andres y Luis en los meses de Enero a Mayo:

Vamos a ver primero una opción para cambiar la paleta de colores que se puede aplicar a las columnas del gráfico. Solo debemos dar clic en Cambiar colores y se despliegan varias opciones de combinaciones y tonalidades de colores para elegir:

El que está activo por defecto es el primero de la lista pero al igual que las herramientas que vimos en las entregas anteriores, solo con pasar el puntero del mouse sobre las demás combinaciones de colores, tendremos una vista previa en el gráfico:

La segunda alternativa que encontramos en Excel son los distintos Estilos ya predefinidos, estos son la combinación de la herramienta Diseño rápido y Cambiar colores. Solo con pasar por encima de las alternativas el puntero del mouse y dar clic en algunas de las muestras es suficiente para tener un gráfico totalmente modificado en su formato:

Observemos que este estilo presenta algunos cambios en la información que presenta, el tamaño de ancho de las columnas y líneas de divisiones primarias verticales; estos cambios no son muy marcados o recalcados pero veamos el último estilo que se puede aplicar al gráfico:

Ya solo es cuestión de gustos y de las recomendaciones dadas por la superiores para seleccionar el mejor Estilo de gráficos.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.