Gráficos Excel – Eliminando series de datos de un gráfico Parte 1

Ya hemos visto todas las formas posibles para añadir series de datos a un gráfico una vez que ya lo tengamos creado, ¿pero que pasa si lo que necesitamos es eliminar una serie de datos del gráfico? Lo primero es dejar claro que no es necesario eliminar todo el gráfico, luego eliminar los datos de la tabla y volver a generar otro gráfico. Tenemos los siguientes datos con su respectivo gráfico de Columnas Agrupadas:

Se trata del comparativo de ventas de Carlos, Andres y Luis para los meses de Enero a Mayo. Ahora supongamos que Andres ya no trabaja más con la empresa, por tanto puede que no sea necesario seguir teniendo su información en el gráfico. Lo primero que se nos puede ocurrir es simplemente borrar los datos de las ventas de Andres de la tabla de datos:

Aunque es válido puesto que en el gráfico ya no se ven las columnas asociadas a las ventas de Andres, corremos el riesgo de que si por accidente se ingresa un dato en la fila 5 donde estaba la información de Andres, se reflejará en el gráfico dicho dato:

Una de las formas que recomiendo es la siguiente:

1. Damos Clic a la serie de datos del gráfico (o columna en este caso) que no necesitamos más en el gráfico, en este caso la columna de color Naranjado que representa las ventas de Andres:

Observemos que se resalta en la tabla de datos, la referencia de datos que utiliza el gráfico para graficar las columnas que representan las ventas de Andres.

2. Ahora podemos presionar Suprimir:

Ahora podemos ver que en el gráfico no tenemos las columnas de ventas de Andres a pesar de estar sus datos en la tabla de datos. De esta manera podemos seguir contando con la información de las ventas de Andres en la tabla pero sin necesidad de graficarlas.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.