Gráficos Excel – Eliminando series de datos de un gráfico parte 2

En esta segunda parte de eliminar series de datos de un gráfico quizá pueda parecer un poco más difícil pero les aseguro que es más práctico para los casos en los que una serie de datos sea conveniente graficarla en unos casos si y en otros no.

Tenemos el siguiente escenario donde tenemos los mismos datos de ventas de los tres vendedores durante los meses de Enero a Mayo, pero vamos a hacer un comparativo por parejas, es decir, Carlos Vs. Andres, y Carlos Vs. Luis. Aunque este análisis se puede seguir haciendo a partir del gráfico con las tres series, por razones de presentación supongamos que es necesario hacerlo por parejas.

Como ya dijimos, tenemos la siguiente información con su respectivo gráfico:

Como la idea es primero hacer un comparativo entre Carlos y Luis debemos eliminar la serie de datos Andres del gráfico y como ya vimos en la entrega anterior, seleccionamos una de las columnas de Andres y luego suprimir:

Bien, ahora para hacer el comparativo entre Carlos y Andres, debemos añadir la serie Andres y luego eliminar la serie Luis. Si esto lo necesitáramos hacer con 10 parejas puede ser muy complejo obtener el resultado.

Para hacer este trabajo de una manera más eficiente, vamos a utilizar la herramienta Seleccionar Datos que ya vimos en una entrega anterior. Ficha DISEÑO de la barra de herramientas que se activa al seleccionar el gráfico y luego damos clic a dicha herramienta:

Vemos que el listado de Series que tenemos a la izquierda de esta ventana, tiene una casilla de verificación para cada nombre de las series, asi que podemos desactivar cualquiera de las series para que no se grafique en columnas, por ejemplo desmarquemos a Luis:

Damos Aceptar y veamos el gráfico:

Observemos que a pesar de que las referencias de los datos que utiliza el gráfico resalta a todos los vendedores incluido Luis, este no se grafica puesto que lo desmarcamos. Ahora podemos hacer el comparativo de ventas Carlos y Luis de una manera más ágil sin necesidad de eliminar las series, solo desactivándolas:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.