Gráficos Excel – Gráfico combinado área apilada y columna agrupada en eje secundario

El otro tipo de gráfico combinado que tenemos a disposición desde Excel se trata de la del gráfico de área y el de columnas que ya hemos visto en entregas anteriores. El gráfico de área es muy útil para ver la evolución así como la magnitud de los valores en su evolución lo cual es muy usado en las series de análisis de resultados de los precios de acción de una empresa y que al tener la posibilidad de combinarlo con otro tipo de gráfico podemos obtener muy buenos resultados.

Tenemos los siguientes datos:

Se trata del precio de la acción de una empresa donde se puede observar día a día las fluctuaciones que ha presentado a lo largo de un mes y en la última columna tenemos una medida que muestra cada 10 días cuanto fue el volumen o la cantidad de acciones tranzadas. La idea es graficar la evolución de los precios de acción en área y el volumen de las acciones en columnas; para ello seleccionamos los datos de Precio Acción y Volumen luego vamos a la ficha INICIO en el grupo de herramientas Gráficos ubicamos el ícono de gráficos Combinados donde debemos seleccionar la tercera opción:

En este momento, ambas series están graficadas contra el eje Y de la izquierda, esto ocasiona que no se pueda ver el área graficada para la serie Precio Acción asi que configuremos la serie Volumen de Acciones que esta en Columnas para que se grafique contra el eje Y secundario:

Ahora solo falta ajustar un poco el formato para obtener un mejor resultado:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.